Ariel Wasserman y Roberto Baylac deslumbraron a sus invitados con un evento donde el escenario fue la obra y sus cimientos.

*Por Lic. Claudia Armesto

El jueves pasado, 7 de abril, desde las 18hs, se vivió un encuentro íntimo entre desarrolladores, inversores, inmobiliarios, arquitectos, periodistas y amigos en la obra donde se está construyendo QIUB, una propuesta innovadora en Palermo Hollywood, de la desarrolladora BW Group.

La inauguración de QIUB celebró los 30 años de trayectoria en el mercado de real estate de la firma creada por los arquitectos Roberto Baylac y Ariel Wasserman.

La cita fue en la Avenida Juan B. Justo y Honduras, donde los creadores de más de 60 obras en Buenos Aires explicaron en qué consiste el proyecto que fue enfocado en la post pandemia, desde una conciencia sustentable y adaptado a las necesidades que llegaron para quedarse.

Te contamos sobre QIUB

El desarrollo se emplaza sobre un lote de 2.390 m2, que cuenta con una característica particular: posee triple frente, en una manzana atípica del barrio. Estas tres arterias, a su vez, tienen cualidades bien diferenciadas. Mientras que Humboldt y Honduras están íntimamente ligadas a la actividad del tejido barrial -de zócalo comercial gastronómico y su actividad dentro del Distrito Audiovisual-, la Avenida Juan B. Justo, con su línea de Metrobús, es una vía de vinculación y conectividad rápida hacia distintos puntos de la ciudad.

Ubicación, diseño, sustentabilidad y tecnología de última generación, son las premisas del proyecto. Bajo el mismo esquema que identifica a todos los proyectos desde hace más de tres décadas, la torre de 29 pisos incorpora oficinas, viviendas y locales comerciales en pleno Palermo Hollywood. 

“La pandemia no solo modificó los tiempos de edificación, sino que obligó también a cambiar hábitos y conceptos del mundo del trabajo, e impactó en la manera de generar nuevos espacios, lo que obligó a adaptarse a los cambios de manera rápida y efectiva. Las situaciones experimentadas desde 2020 hicieron que muchos desarrollos lanzados deban incluir áreas de coworking, o trabajo colaborativo, que permitan producir en lugares distendidos, con distanciamiento, dotados de mobiliario moderno y diseños vanguardistas”, explicó Baylac.

“Nunca detuvimos la marcha, ni siquiera en las peores épocas de 2020, cuando la pandemia sacudió el mercado. Gracias al protocolo puesto en marcha, la obra siguió adelante de forma segura y con todas las medidas de prevención y cuidado”, sostuvo Wasserman.

Qiub, mira al futuro. Porque además de las oficinas, los amenities y el confort en cada detalle, el edificio cuenta con distintas áreas de coworking, tanto en el sector de viviendas como en el ala de las oficinas, que además tendrá una sala de presentaciones para que las empresas puedan exponer los nuevos productos o lanzamientos.

Otro de los puntos destacados del edificio, teniendo en cuenta el movimiento de la zona y la densidad de población del barrio, son los cinco subsuelos de estacionamiento, con sectores específicos para autos híbridos y espacios para bicicletas, además de las áreas técnicas y de reciclado correspondientes.

La planta baja es atravesada por un paseo peatonal que une la avenida Juan B. Justo con la calle Humbolt, acompañando la propuesta comercial y gastronómica, y a partir del segundo piso se desarrollan las plantas de oficinas, algunas con terrazas privadas que se generan por la rotación y retiros de la volumetría general del proyecto. El bloque de viviendas cuenta con todos los amenities de una propuesta premium, y hasta los departamentos más chicos disponen de un espacio diseñado especialmente para el home office.

El complejo se levanta en pleno Palermo, en una de las zonas más buscadas y mejor cotizadas del tejido porteño. Le da una nueva impronta al barrio, donde nace un nuevo concepto de estilo de vida, más integral, donde se puede combinar la vida familiar, social y el trabajo, en la ciudad.

Treinta años de trayectoria en el desarrollo inmobiliario 

Un evento que traccionó a los protagonistas del mercado de real estate, que estuvieron celebrando junto a Wasserman y Baylac su nuevo lanzamiento y su 30 aniversario. Entre ellos, estuvo presente Damián Tabakman, presidente de la Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos de la República Argentina (CEDU) -entidad que por segundo año consecutivo preside la Asociación de Desarrollo Inmobiliario de Latinoamérica (ADI LATAM)-, y el economista y escritor Enrique Szewach, en una charla que moderó la directora de relaciones institucionales de la CEDU, Mali Vázquez. Los expertos disertaron sobre la actualidad del sector inmobiliario, las posibilidades de crecimiento para el futuro, macroeconomía, lo que ocurre en la región en el ámbito inmobiliario y los nuevos desarrollos que llegan en donde Qiub marcará la tendencia de los edificios post pandemia, sostuvieron.

“Estamos muy contentos de celebrar nuestros 30 años, y hacerlo de este modo, presentando QIUB, un proyecto que refleja nuestra manera de pensar, vivir, y hacer en pos de aportar al desarrollo urbano nuestra mirada como arquitectos focalizados siempre en el bienestar de las personas, en la generación de oportunidades de valor para el mercado, y en el cuidado con el medio ambiente”, expresó Roberto Baylac.

En sus 30 años de trayectoria, BW Group lleva construidos alrededor de 450.000 metros cuadrados en más de 60 edificios de oficinas y viviendas.

Sentaron las bases en 1990, y desde ese entonces nunca dejaron de avanzar; y en un año tan particular como el 2020, atravesado por la pandemia y una coyuntura tan dinámica como la actual, BW Group celebró sus 30 años de vida.

Ladrillo sobre ladrillo, en Buenos Aires hay más de 60 edificios que llevan el sello de los arquitectos Ariel Wasserman y Roberto Baylac, todos construidos en zonas estratégicas y de gran impacto urbanístico como Belgrano, Palermo, Núñez, Recoleta, Colegiales o Vicente López, siempre con el eje en el área norte porteña y del conurbano bonaerense.